La resistencia que proporciona el acero hace que podamos fabricar ventanas y puertas de muy grandes dimensiones, lo cual no es posible ni con el PVC ni con el aluminio
1.- Rehabilitación y reforma de edificios antiguos
Las carpinterías de acero Jansen están recomendadas en rehabilitaciones y reformas de edificios existentes; sobretodo en los cambios de uso de antiguos edificios industriales en viviendas o estudios, y en las obras de edificios catalogados.
En rehabilitación se suele plantear el dilema entre preservar al máximo la estética y esencia del edificio por un lado, y por el otro el dar cumplimiento a los requerimientos normativos y de confort actuales.
En este sentido, el acero puede asumir un papel de gran relevancia gracias a las ventajas que ofrece por sus características y por sus posibilidades de diseño.
Los perfiles diseñados por Jansen permiten secciones muy pequeñas al tiempo que garantizan su total resistencia.
En concreto, la serie Janisol Arte, está especialmente diseñada para la rehabilitación de cerramientos acristalados industriales o de lofts, típicos del estilo Bauhaus.
2.- Obra nueva
Para la obra nueva las carpinterías de acero también ofrecen una serie de prestaciones que no se pueden conseguir ni con el aluminio ni con el PVC.
Con una carpintería de acero podemos podemos utilizar la misma perfilería tanto para puertas como para ventanas, sin cambiar de perfileria y con independencia de las medidas de los diferentes elementos.
3.- Para divisiones interiores
Las carpinterías de acero pueden servir, no sólo para cerramientos exteriores, sino que también se pueden usar para hacer divisiones interiores acristaladas.
En este caso se podría usar el sistema Economy sin rotura de puente térmico, ya que no sería necesario.
4.- Versatilidad y combinabilidad
Para los diferentes tipos de apertura, se dispone amplia gama de cerraduras y herrajes.
Si queremos dar una mayor unidad al conjunto del edificio, es importante tener presente que las diferentes series de Jansen son combinables al tener todas el mismo aspecto visual.
Así, si en un lugar necesitamos una puerta de protección contra-incendios, se verá igual que otra que no necesita esta característica, y lo mismo entre sistemas con rotura y sin rotura de puente térmico.
5.- Vivienda particular
A nivel doméstico el uso de carpinterías de acero no está muy extendido, pero es muy interesante en aquellos casos en que la casa disponga de grandes aperturas.
Con una sección mínima de acero podemos solucionar cerramientos fijos y practicables.
Y en aquellos casos que queramos hacer una veranda, los sistemas combinables de Jansen permiten acabados que recuerdan los antiguos invernaderos, pero con todo el confort de un buen aislamiento y cierres herméticos.
6.- Durabilidad
Los detractores suelen atribuir a la carpintería de acero la desventaja de que con el tiempo pueden surgir problemas de oxidación. Esto no es cierto hoy en dia con Jansen. La durabilidad de la carpintería de acero de Jansen viene garantizada gracias al tratamiento anti-corrosión (tanto por la cara exterior, como por la cara interior del perfil) y a los acabados lacados en varias texturas y multitud de colores.