Las persianas mallorquinas de PVC son la mejor alternativa a la madera (que requieren un costoso mantenimiento anual) y al aluminio (porque en verano cogen mucha temperatura y sobrecalientan la estancia).
|
Mallorquina de lama fija
Perfiles de cantos redondeados de 52mm de profundidad. Las dimensiones máximas de la hoja llegan a 700x2400mm, y estas cuentan con un perfil de zócalo que posibilita la aplicación de fijos ciegos, maximizando la rigidez del bastidor.
Las lamas fijas cuentan con una altura de 50mm y la separación entre ellas (a eje) es de 45mm. El solape entre lamas, junto con la orientación de estas, permite limitar eficazmente el caudal de luz incidente en el interior del edificio a través de sus ventanas, al tiempo que se ejerce una acción de regulación térmica.
Mallorquina de lama orientable
Utilizando el mismo sistema de perfiles que el de las Mallorquinas de lama fija, estas incorporan unas lamas de mayor tamaño, cuyo diseño y rotación posibilitan un perfecto control sobre la graduación del caudal de luz incidente en el interior de la estancia.
Las lamas orientables cuentan con una altura de 71mm y la separación entre ellas (a eje) es de 60mm. El perfil de lama final permite ajustar de forma simple la fracción de lama restante del bastidor.