La puerta de entrada es como una tarjeta de presentación. Al elegir la puerta de entrada elegimos cómo queremos que nos perciban los demás.
La primera impresión es lo que cuenta: la puerta principal de acceso o entrada -ya sea a una vivienda, comercio, oficina, hotel- representa la primera impresión que va a recibir el visitante sobre el estilo y la personalidad del edificio y de las personas que residen o trabajan en el interior.
La puerta tiene además una función de seguridad esencial: proteger de las intrusiones o visitas indeseadas y garantizar un sentimiento de completa seguridad.
Ventajas de las puertas de entrada de aluminio y pvc
El aluminio y el pvc son materiales ideales para las puertas:
● proporcionan estética, diversidad de diseños, funcionalidad, estabilidad y seguridad
● tienen un gran aislamiento térmico y acústico, y una alta resistencia a la intemperie
● ofrecen muy buena seguridad gracias a sus cierres y cilindros de seguridad, herrajes anti-palanca integrados y a la confección de sus marcos
● tienen un mantenimiento más sencillo que las puertas de madera, y menor deformación por los cambios de temperatura
● disponibilidad en una amplia gama de colores y acabados
● gran variedad de paneles, que se adaptan a los diferentes estilos y ofrecen la posibilidad de decorar individualmente cada puerta.
La selección de vidrios es determinante para el aspecto de la puerta de entrada. En este campo existe también una amplia gama de vidrios decorativos e impresos.
Las manillas (doble, tirador fijo o manillón) y las bisagras (vistas u ocultas) de puertas son un elemento estético muy importante, y por tanto su diseño y material no se deben descuidar.
En cuanto a las últimas novedades tecnológicas destaca el lector de huellas digitales, que asegura el acceso sólo a personas autorizadas. También existe la posibilidad de abrir la puerta apretando un botón del mando a distancia (similar al sistema de radiocontrol de los coches) que también facilita el acceso a su casa.
En aquellos lugares abiertos al público y con tránsito frecuente, la puerta automática es la solución más habitual