Fachadas ligeras de aluminio con la garantía Schüco
|
Cuando se proyecta una fachada con muro cortina la elección de los materiales que conformaran su estructura es esencial, ya que será ésta la que acabará definiendo la estética del edificio. El sistema de Muros Cortina de Schüco ofrece tres versiones básicas con las variaciones de las cuales se puede dar respuesta a todas las demandas creativas de los arquitectos.
A. Fachadas de Montantes y Travesaños
El sistema Schüco Montantes y Travesaños consiste en una retícula formada a partir de perfiles montados en horizontal y vertical con alto grado de prefabricación; con ello pueden realizarse fachadas frías. Basado en los Schüco FW 50+ y FW 60+ existen soluciones que garantizan un máximo de seguridad en cuanto energía, seguridad, automatización y diseño.
La versatilidad de este sistema posibilita la realización de diferentes conceptos arquitectónicos -ya sean ventanales o fachadas modulares- y las diferentes variantes de diseño lo hacen adaptable a los requerimientos estéticos de los proyectos.
El muro cortina de aluminio Shüco Montantes y Travesaños dispone de cuatro versiones diferentes:
FW 50+ y FW60+: sistemas de montantes y travesaños, con aislamiento térmico y con estructura vista de 50mm y 60mm respectivamente. Con él se pueden realizar fachadas verticales y lucernarios con gran ancho modular y mucha altura, así como con segmentación al exterior y al interior. FW 50+ permite formar lucernarios de planos inclinados y también de grandes arcadas.
FW 50+S: sistema de montantes y travesaños para fachadas en las que se quiere conseguir el aspecto fino de una estructura de acero sin prescindir de las ventajas de una construcción de aluminio. Con las variantes de tapetas, también con atornillado visto, se puede conseguir una visión técnica.
FW 50+DK: sistema basado en el FW 50+ con el que se integran elementos practicables oscilo-batientes no visibles desde el exterior. Ofrece una modulación homogénea de la fachada ya que no se aprecia ninguna diferencia entre los acristalamientos fijos, los antepechos o las ventanas.
B. Fachadas de Silicona Estructural
El sistema Schüco Fachadas de Silicona Estructural con rotura de puente térmico permite a construcción de muros cortina en los que la estructura portante no es visible des del exterior con lo que se consiguen soluciones arquitectónicas de gran valor con un diseño absolutamente alineado de la fachada. Con este sistema es posible incluir elementos practicables no visibles desde el exterior.
El muro cortina de aluminio Silicona Estructural dispone de tres versiones diferentes:
FW 50+ SG y FW 60+SG: sistemas perfiles visibles sólo des del interior -con estructura vista de 50mm y 60mm respectivamente- con el que se pueden realizar fachadas «todo-vidrio». Con ello se consigue una visión de la fachada alineada con finas llagas, que convencen arquitectónicamente tanto en construcciones de grandes superficies como en formatos pequeños.
SFC 85: sistemas perfiles visibles sólo des del interior -con estructura vista de 85mm- con rotura de puente térmico, que permite elementos practicables alineados e integrados en la fachada. En este muro cortina los elementos fijos y practicables tienen idéntico aspecto desde el exterior.
C. Fachadas Modulares
El sistema Schüco Fachadas Modulares ofrece una adaptación óptima a las exigencias específicas del proyecto, conteniendo todos los componentes necesarios para la fabricación y el montaje del muro cortina. Por tanto pueden realizarse, según la variante del sistema, elementos de fachada con aislamiento térmico con el aspecto exterior con marco o silicona estructural alineado. Todo ello con gran economía gracias al alto grado de prefabricación y de las posibilidades de diseño.
El muro cortina de aluminio Shüco Fachadas Modulares dispone de dos versiones diferentes:
UCC 65: sistema modular de perfiles de 65mm, altamente flexible, totalmente testado y que abarca todos los componentes necesarios para su fabricación y montaje. Una gran cantidad de accesorios permiten la realización eficiente de diferentes soluciones para la fachada modular.
UCC 65 SG: sistema modular flexible de gran rendimiento con perfiles sólo visibles desde el interior de 65mm. Sus componentes, ensayados por renombrados Institutos independientes, aseguran que todas las piezas del proyecto de la fachada pueden ajustarse óptimamente. La aireación y ventilación se garantizan mediante aperturas integradas (Schüco AWS 102).
Si desea más información, puede utilizar nuestro formulario de contacto