Hotel Condes de BarcelonaUbicación: Barcelona Claraboya, barandillas de cristal y cajas de ascensores panorámicos: Fenster |
El Hotel ocupa un antiguo palacete del siglo XIX situado en un emplazamiento inmejorable junto al Paseo de Gracia. El edificio ha sido objeto de rehabilitación y reforma para crear un hotel moderno y funcional sin renunciar a la singularidad del pasado.
Fenster participó en la obra de reforma del hall, realizando la claraboya que le da luz, ejecutando las barandillas de cristal curvado sin pasamanos y también las cajas de los ascensores panorámicos. Al tratarse de elementos tan singulares, los trabajos se realizaron de forma artesanal con vidrio laminado de 8+8.
En el caso de la claraboya, la intervención consistió el la substitución de los paneles de policarbonato existentes, por vidrios laminados. Para ello se tuvo que reforzar la estructura de acero.
Para disfrutar del recorrido vertical del hall, los ascensores son panorámicos. Sus cajas son de vidrio laminado sin montantes y siliconados a testa.
La forma del hueco central del hall obligaba a adaptar las barandillas a sus curvas. Para ello se usaron vidrios laminados curvos sujetos al forjado mediante unas pletinas de acero que se integran en el pavimento.
El resultado es un espacio espectacular inundado por la luz que invita a ser recorrido en todas sus direcciones.