|
Ventajas de la ventana corredera
La ventana corredera es ideal para cuando se quiere disfrutar al máximo de las vistas al exterior. Se recomienda para grandes ventanales ya que permite un muy buen aprovechamiento de la luz solar.
La ventana corredera tiene otra gran virtud: ocupa sólo el plano en el que se mueven, por lo que la comodidad de su apertura no afecta a la decoración interior, permite colocar cortinas o mobiliario y no se pierde espacio alguno. La apertura puede ser en el lado izquierdo o en el derecho.
Desventajas de la ventana corredera
Sin embargo, tiene el inconveniente que sólo deja utilizable una parte del hueco -generalmente la mitad-, y que su ajuste es menos hermético, por lo que su estanqueidad al agua, permeabilidad al aire, aislamiento acústico y aislamiento térmico son generalmente menores que en la ventana practicable.
Además, su limpieza es más complicada, siendo necesario desmontar al menos una hoja periódicamente para realizar dicha tarea.
Es recomendable que se instalen unas buenas ruedas para facilitar un deslizamiento fácil y suave de las hojas
Está disponible en pvc y en aluminio. En éste último material, también está disponible con rotura de puente térmicoEl aluminio es un excelente conductor del frio y del calor, y no es eficaz como aislante térmico.
La “rotura de puente térmico” (RPT) consiste en evitar que la cara exterior de la ventana y la interior tengan contacto entre sí mediante la colocación de un separador de goma entre el perfil exterior y el perfil interior, eliminando así la conducción y aumentando el aislamiento.
Otra ventaja de la RPT es que mejora el aislamiento acústico de la ventana. y puede elegirse con hoja vista u hoja oculta. Es posible el acabado bicolor.
Es posible aumentar notablemente la seguridad acoplando un sistema de cierre por multipunto.
Es recomendable emplear un vidrio de cámaraEl vidrio de cámara – también llamado vidrio doble, doble acristalamiento e incluso climalit – es un vidrio formado por al menos dos piezas de vidrio (interior y exterior) separadas por una cámara de aire deshidratado garantizada por un doble sellado.
El vidrio de cámara constituye un excelente aislante térmico y acústico en comparación al vidrio simple. Los vidrios simples son los formados por un único vidrio, y son recomendables para arquitectura interior (puertas de vidrio interiores, elementos divisorios, espejos, separadores de ambientes, vidrios decorativos) y exterior (integrados en barandillas para balcones o terrazas). para mejorar el aislamiento acústico.
Si quiere conocer más sobre las posibilidades que ofrecen las ventanas correderas, puede acceder a la información específica de cada marca:
– TECHNAL: CITAL, SAPHIR, SOLEAL, LUMEAL.
– CORTIZO: CORREDERAS DE ALUMINIO.
– VEKA: EKOSOL.
– JANSEN: JANISOL.
– SCHUCO: CORONA PVC, ASS