|
En comparación al vidrio simple, el vidrio doble o de cámara –también llamado vidrio climalit– constituye un excelente aislante térmico y acústico, con ahorros que superan el 50%.
El vidrio doble está formado por dos vidrios (exterior e interior) separados por una cámara de aire deshidratado sellada herméticamente que impide el paso de la humedad o suciedad. La cámara de aire reduce la transferencia de calor entre interior y exterior.
Las combinaciones más habituales -y económicas- en una ventana de vivienda suelen ser:4mm+12mm+La cámara de aire más empleada es la de 12mm. El ancho puede ir de 6mm a 20mm. Sin embargo el ancho de la cámara apenas produce una diferencia en el aislamiento térmico y acústico. 4mmluna de 4mm de grosor + cámara de aire de 12mm + luna de 4 mm grosor. Este es un vidrio doble muy económico. o 6mm+12mm+4mmeste vidrio tiene además un gran comportamiento acústico. Se obtiene aprox. un valor U de 2,5 W/m2K frente a un valor U de 5,8 W/m2K en un vidrio simple.
En ventanas FENSTER desaconseja el uso del vidrio simple (sin cámara de aire) por sus pobres prestaciones
Desde hace poco tiempo, para situaciones que requieren niveles de aislamiento muy superiores a las habituales existe el vidrio triple: se incorpora un tercer vidrio en el interior de modo que se generan dos cámaras de aire en vez de una.
El vidrio doble se puede combinar con otras funciones: aislamiento acústico reforzado, control solar, baja emisividad, seguridad simple o anti-accidentes, auto-limpieza o seguridad antirrobo.
El vidrio doble es la opción empleada por la gran mayoría de los usuarios