Tipos de celosías
Las celosías pueden ser de pvc o aluminio. Las lamas pueden ir colocadas en sentido horizontal o vertical.
Por su forma las lamas pueden ser planas u ovaladas. Y pueden ser fijasLas lamas fijas se pueden montar para que queden sujetas con la inclinación deseada. o orientablesEl accionamiento puede ser manual, eléctrico mediante un motor con interruptor, o de graduación automática (con fotocélula). (móviles).
Las celosías -en función del marco en que se monten- pueden ser fijas, practicables, plegables (o de acordeón) y correderas.
Las lamas se pueden suministrar en los colores estándar (blanco, marfil, gris) o cualquier color RAL. No se aconsejan colores oscuros. Las lamas de aluminio a su vez se suministran en acabados anodizados, imitación madera y metalizados.
Las celosías proporcionan una buena circulación del aire, control luminoso de la luz entrante, y una mayor privacidad y seguridad
Las lamas de aluminio se emplean también como valla para la separación de chalets, terrazas o balcones. Se pueden colocar totalmente ciegas o con una apertura. La separación entre las lamas se puede graduar para ajustar la visión, la privacidad, y el paso del viento, dejando más distancias entre lamas o incluso que vayan juntas.